miércoles, 24 de abril de 2013

Programa STENCYL








STENCYL

Stencyl es una plataforma de creación de juegos que permite a los usuarios crear 2D videojuegos para ordenadores, dispositivos móviles y la web.
El programa se llamaba originalmente "StencylWorks", mientras que en el desarrollo y para la versión inicial, pero más tarde fue reducido a sólo "Stencyl".
Juegos creados en Stencyl se pueden exportar a la web a través de Adobe Flash Player y HTML5 , a los ordenadores personales como ejecutables de los juegos, así como en diferentes dispositivos móviles como iOS y Android aplicaciones.  Física y colisiones son gestionados por Box2D, que se puede desactivar selectivamente o completamente para disminuir cualquier impacto potencial de rendimiento para los juegos que no requieren simulación física completa. Proyectos en Stencyl utilizan el Haxe lenguajes (v2.09) y NME marco de juego (v3.4.2) para permitir una solución flexible, escribir una vez, ejecutar en cualquier estilo de la creación del juego.

IDE
Stencyl es una herramienta de creación y de IDE . La aplicación incluye varios módulos utilizados para llevar a cabo las tareas necesarias para crear juegos con el software.
·        El Editor de comportamiento se utiliza para crear y editar código y la lógica del juego en piezas modulares denominados comportamientos y eventos.
·        El Editor de Fichas se utiliza para importar y editar juegos de fichas , incluyendo sus formas de colisión, la apariencia, y animaciones.
·        El Editor Actor se utiliza para crear y editar entidades de juego (Actores) y sus ajustes, incluyendo las conductas, la física y animaciones.
·        El Diseñador de escena se utiliza para crear y editar los niveles y estados de juego (escenas) de los actores que utilizan, baldosas, y la conducta.
Herramientas adicionales permiten al usuario importar imágenes para utilizar como primeros planos y fondos de las escenas, la importación y editar las fuentes, sonidos de importación y archivos de música ( MP3 y OGG son compatibles, dependiendo del destino de exportación), y cambiar la configuración del juego, tales como controles de reproducción y resolución del juego. Una biblioteca de comportamientos comunes se incluye con Stencyl para reducir la necesidad de recrear los comportamientos comunes de los juegos, y varios juegos "kits" proporcionar puntos de partida funcionales de géneros comunes de juegos 2D.

VPL
Al crear un nuevo comportamiento, la opción se presenta para crear ya sea en forma de código o modo de diseño. Utilizando Modo de código para un comportamiento permite que el usuario programa de lógica en forma de texto tradicional y, opcionalmente, abrir el código en un editor externo. Por otra parte, el modo de diseño es una interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios crear lógica de juego modular para los actores y escenas utilizando un lenguaje de programación visual . El concepto de modo de diseño como una forma de desarrollo para el usuario final se originó con el MIT arañazos ambiente de aprendizaje lenguaje de programación, y se utilizan con permiso de Stencyl.
Como se trata de un lenguaje de programación visual, los usuarios del modo de diseño no están obligados a aprender o escriba un lenguaje de programación en particular, ni tienen que preocuparse por la sintaxis . Por el contrario, las acciones disponibles son arrastradas y soltados de una paleta de "bloques de código". Estos bloques se ajustarán en juntos en su lugar y anidan unos dentro de otros, lo que permite la creación de lógica avanzada a partir de componentes básicos. Para evitar errores de sintaxis durante la compilación, no todos los bloques se ajustarán juntos. Por ejemplo, un espacio que requiere un booleano valor no aceptará un bloque que representa un valor numérico. Las formas de los tipos de bloques son diferentes para ayudar a representar esto para el usuario como una restricción de la conducta de conformación . El bloque número podría ser usado en conjunción con un bloque de comparación - tales como "(Número) es igual a (Número)" - para evaluar como una declaración Verdadero / Falso para el operador booleano necesario.
Cloud Storage

StencylForge es un almacenamiento en línea integrado y servicio de uso compartido para los juegos Stencyl y activos del juego. Puede ser utilizado en apoyo de proyectos y proyectos de acceso desde otros ordenadores cuando se ha iniciado sesión en Stencyl. Subido por el usuario contenido es privado de forma predeterminada, pero también se puede hacer público a compartir con otros usuarios. Además de contenido subido por el usuario, oficialmente sancionada contenido, como ejemplo, juegos, juegos de juego, comportamientos y bienes artísticos o de sonido también están disponibles y un lugar destacado en StencylForge.

Idiomas
A partir de 3.0 Stencyl todo el programa se hizo fácil y totalmente traducible por la conversión de incumplimiento, codificado texto Inglés en referencias de bases de datos. Para hacer más fácil el proceso de traducción, una multitud de fuentes esfuerzo de traducción se puso en marcha al mismo tiempo. Los usuarios pueden ver las frases y palabras individuales, así como la presentación de sus propias traducciones y votar en las comunicaciones de otros usuarios. Como resultado, más de 26 idiomas son total o parcialmente disponible. En abril de 2013, dos ( chino tradicional y Eslovaquia ) están totalmente traducidos, con otros ocho casi completos.

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